Anuncios Patrocinadores

lunes, 18 de marzo de 2013


Wrestlemania 29; luchas estelares con figuras que sólo luchan de vez en cuando

Nota: Este texto no refleja el sentir editorial de SuperLuchas, siendo opiniones y comentarios personales del autor.




Hace unas semanas, se revelaron las luchas que estarán siendo los tres principales atractivos de Wrestlemania 29. De los tres encuentros, cuatro de las estrellas (The Rock, Brock Lesnar, HHH, The Undertaker) no han luchado un calendario luchistico completo durante 2012-2013, es mas, sacando cuentas, Lesnar ha tenido solamente 2 luchas desde 2004 y The Rock ha estado solo en 4 encuentros desde 2004.




En los tiempos de antes (que no necesariamente digo que sean mejores o los defienda, aclaro), cuando la gran estrella se quedaba sin rivales, se traían elementos de otros lados o venia una estrella veterana a desafiar a la gran estrella, siendo esto un atractivo que renovaba el interés por la empresa o territorio. Es una práctica tan antigua como otras que se reciclan constantemente y que muchas veces, sutilmente, se presentan como grandes novedades, cuando realmente no hay muchos trucos nuevos que sean innovadores.



La WWF en sus épocas de expansión, para atraer a la gente a los programas de TV o a sus funciones, siempre le dio oportunidad de aparecer a sus programas a figuras veteranas que no estaban de tiempo completo, pero además, establecían a sus figuras de tiempo completo con atractivas secuencias. Un ejemplo de donde muchas veces se han visto figuras que regresan por una sola noche es en el Royal Rumble, hogar de sorpresas y nostalgia en tiempos recientes.



Pero que las principales figuras de una empresa sean estrellas que prácticamente hacen actuaciones especiales, no me parece que sea una estrategia interesante, por que me pregunto, ¿acaso desde Agosto se encuentra en el subconsciente de la afición la presencia de Brock Lesnar?, por supuesto que no, cuando lo mas interesante hubiera sido que Lesnar hubiera tenido una presencia importante al menos desde Noviembre rumbo a Wrestlemania. En mi percepción, no es correcto que Ryback sea el monstruo invencible y poderoso de la WWE, teniendo a un ex-campeón de UFC en el roster, que fue presentado como algo totalmente legitimo, Si bien a Lesnar en los últimos tiempos le ha jugado rudo su salud y desea estar mas tiempo con su familia, su presencia podría causar un efecto importante en las pantallas incrementando raitings, dejándolo hacer sus acostumbrados promos controversiales.



El caso de HHH es interesante, ya que ahora el peso de la empresa recae prácticamente en sus decisiones en la dirección del conglomerado, por lo que hasta un cierto grado, tiene que dejar un ejemplo mayor de como se hacen las cosas en el ring y hasta una cierta lógica, se justifica su ausencia con las lesiones causadas por la brutalidad de Lesnar, mas sin embargo, me parece que un pique que hubiera tenido una mayor exposición en las campañas y no solo 60 días, seria mas impactante.



Undertaker esta en la parte final de su carrera, las lesiones ha hecho mella en su persona como se vio en la pasada Wrestlemania, donde el manejo de la psicología fue brillante, pero como lucha, dejo mucho que desear. Es una leyenda que ya no tiene nada que probar en el cuadrilátero y que es obvio que no puede trabajar de tiempo completo, yo pienso que este ‘Mania, debió haber sido el ultimo, aunque se va que ese será el que sigue, por lo que podríamos verlo mas seguido, pero como bien comento alguien aquí, en esta ocasión se vio muy apresurado su retorno, y pues, lo de Paul Bearer será lamentablemente utilizado para aderezar algo que iba hacia un rumbo desabrido.



The Rock mas bien le esta haciendo un favor a la WWE con su status de estrella de Hollywood, sabiendo que va a ver cobertura en los medios mas tradicionales de espectáculos y que es el deseo de la empresa de verse en todos lados como noticia principal, esa es la razón por la que Dwayne Johnson esta en la empresa. Creo que le resta un poco de brillo al titulo un reinado de dos meses y aun más, sin defensas o al menos, luchas de “preparación” en Raw o Smackdown para animar más a la gente con la secuencia. Este ángulo con Cena y CM Punk ha sido demasiado obvio, no hay misterio, no hay sorpresas. Dos años se han utilizado en esto, con resultados muy obvios. Cuando se hizo lo del promo de Las Vegas con CM Punk, fue sorprendente e inesperado, por que precisamente era CM Punk, alguien que tenia el talento para sorprender y canalizar su manera de ver la lucha, es alguien que esta en el deporte de tiempo completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario