Anuncios Patrocinadores

lunes, 23 de julio de 2012


Dana White molesto con los árbitros por sus decisiones en el UFC 149

Ya se hizo rutina. Después del UFC 149, Dana White volvió a criticar algunas decisiones de los árbitros durante el evento. El presidente del UFC apuntó su metralleta para dos personajes en particular: Josh Rosenthal e Yves Lavigne.


Rosenthal fue el protagonista en dos polémicas. La primera, durante el card preliminar, ocurrió en la lucha entre Ryan Jimmo y Anthony Perosh. El árbitro puede haber influenciado directamente en el 'no rompimiento' de un récord en el UFC. Jimmo knockeó a Perosh en el primer golpe que aplicó, pero debido a la demora de Rosenthal en concluir el combate, el luchador puede quedarse sin "entrar hacia la historia", como dueño del récord de la lucha más rápida en todos los tiempos del UFC.


La otra polémica fue en el combate entre Matthew Riddle y Chris Clements, donde el primero acertó una patada legal, pero Rosenthal entendió como golpe bajo, dando la oportunidad a Clements recuperarse. Riddle acabó venciendo por finalización.


"Una patada en el cuerpo y Rosenthal salta en medio, porque pensó que era un golpe bajo. Usted está allí, tiene que prestar atención, pues está siendo pagado para hacerlo. Si no estuviera cien por ciento para hacerlo, que busque otra cosa. Árbitros y jueces cometen errores, pero como esos, es complicado. Él estaba muy lejos y acabó perjudicando un posible récord del chico", reveló Dana White.


Dana White también reveló estar molesto con Yves Lavigne. En el combate entre Cheick Kongo y Jordan Shawn, el árbitro permitió una lucha aburrida, en un duelo decepcionante que fue muy pifeado por el público.


"Él se quedó parado, mirando que los chicos que se arrastren, sin efectividad ninguna. Y lo peor, él permitió eso durante los tres rounds. La culpa no es sólo de él, pero de los dos luchadores también, pero uno de los trabajos del árbitro es evitar que esto pase", dijo el presidente del UFC.


El UFC no es responsable por los árbitros que comandan las luchas en el evento. Ellos son indicados por las Comisiones Atléticas para el UFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario